El Parlamento Europeo descarta la autodeterminación de Cataluña con el 70% de los votos

Parlamento europeo

El 26 de noviembre el Parlamento Europeo rechazó incluir la autodeterminación como un derecho esencial dentro de la UE, algo que había planteado una diputada de ERC. Qui va votar a favor? Los nacionalistas y sus chachas de Podemos, és clar; las strippers de los lazis que hoy sustentan el gobierno del PSOE.

Es decir: no es posible la secesión de Cataluña en la Unión Europea. Una importantísima noticia de la que seguramente ud todavía no se ha enterado.

El passat 13 de desembre en Víctor-M. Amela, crític televisiu de La Vanguardia del Règim, es va fer les preguntes correctes:

“El democrático Parlamento de la Unión Europea ha votado democrática y mayoritariamente (487 de sus 705 escaños: el 70%) que ninguno de los territorios que componen cada uno de sus 27 estados podrá legalmente autodeterminarse para fundar un nuevo Estado. ¡Es noticia muy relevante en general y de gran interés para los catalanes en particular! Como catalán y pagano (yo pago) he esperado 15 días a que la tele y la radio públicas de Cataluña dediquen a esta noticia varias aperturas de informativos, diversos reportajes en ’30 minuts’ y ‘Sense ficció’, intensos debates en ‘Tot es mou’ y ‘Més 3/24’, chanzas en ‘Està passant’, parodias en ‘Polònia’, chistes en APM?, tertulias en ‘Catalunya Migdia’, ‘Estat de gràcia’ i ‘El matí de Catalunya Ràdio’… Yo esperaré una semana más. Y luego los comentaré aquí“.

Ardiendo en deseos de leerte dentro de una semana, Víctor.

Dolça i manipulada Catalunya…

Artículo original en: dolcacatalunya.com

Comparte

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook