Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Diálogo presencial «El enfoque estratégico de la OTAN y Rusia»

28 marzo 2022 de 19:00 - 20:30

La Fundación Rafael del Pino organiza, el próximo 28 de marzo de 2022 a las 19 horas, el diálogo presencial, en la auditorio Rafael del Pino, «El enfoque estratégico de la OTAN y Rusia» en el que participarán Javier Colomina, Félix Sanz Roldán y Mira Milosevich.

Félix Sanz Roldán, General del Ejército español sirvió como Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de julio de 2009 a julio de 2019 y como Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) durante el primer gobierno del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero (2004–2008). El General Sanz Roldán ha servido en el Fuerzas Armadas Españolas desde 1962 cuando se incorporó al Academia Militar General. Fue asignado a la Embajada de España en Washington D.C. como Agregado militar. Dentro de Ministerio de Defensa, Félix Sanz Roldán ha sido Subdirector General de Planes y Relaciones Internacionales y  Director General de Política de Defensa, antes de convertirse en JEMAD en 2004. Se retiró del servicio activo en 2019, tras 57 años de servicio.

Javier Colomina es Subsecretario General Adjunto de Asuntos Políticos y Política de Seguridad y Representante Especial del Secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para el Cáucaso y Asia Central. Miembro de la Carrera Diplomática desde 2001, ha desempeñado un gran número de puestos relevantes en el Ministerio de Asuntos Exteriores español, con destinos en la Misión de España en las Naciones Unidas, las Embajadas de España en Siria, Argentina y Japón o la Delegación de España ante la OTAN.

Mira Milosevich-Juaristi es investigadora principal del Real Instituto Elcano y profesora asociada de Russia’s Foreign Policy del Instituto de Empresa (IE University). Es doctora en Estudios Europeos por la Universidad Complutense de Madrid y ha obtenido Diploma de Estudios Avanzados en el área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la misma universidad. Es licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad de Belgrado. Ha impartido docencia en postgrado de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en los Programas de Doctorado del Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset.

Si desea asistir al diálogo puede contactar con la Fundación a través de la dirección de email confirmaciones@frdelpino.es

Detalles

Fecha:
28 marzo 2022
Hora:
19:00 - 20:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://frdelpino.es/conferencia-frdelpino/el-enfoque-estrategico-de-la-otan-y-rusia/

Organizador

Fundación Rafael del Pino
Ver la web del Organizador

Local

Auditorio Rafael del Pino
C. de Rafael Calvo, 39A
Madrid, 28010 España
+ Google Map