La misión de La España que Reúne a los dos años de su fundación

La España que Reúne cumple dos años de andadura. Tal día como hoy, en 2019, un grupo de personas poníamos en marcha esta iniciativa con un fin muy claro: el entendimiento de los partidos constitucionales para formar un Gobierno alejado de los extremos semanas antes de la repetición electoral de noviembre.

Si bien fracasamos en esta misión, nuestra razón de ser no ha perdido vigencia. Justo al contrario: conforme transcurren los acontecimientos, es más necesaria que nunca la defensa del Estado de Derecho, la igualdad entre los españoles, la solidaridad entre personas y territorios; y eso implica actuar contra los movimientos que condicionan la gobernabilidad de la España actual: desde el populismo hasta el nacionalismo, pasando por el anti europeísmo o el decrecentismo.

Ésta es la misión de «La España que Reúne» dos años después de su fundación. Incluso con una pandemia por medio, hemos tomado una posición activa en todos los frentes políticos que afectan a nuestro país. No puede decirse que el tiempo no nos haya dado la razón. Pero no estamos ni en condiciones ni es el momento de revindicar profecías o mensajes pasados. Es el momento de seguir trabajando en una dirección muy clara: ser la casa de reflexión y acción política para miles de españoles preocupados y comprometidos con el futuro de su país que no caen en la tentación de radicalizarse, abandonando el espacio central de la política española.  

Puedes leer la Newsletter completa de La España que Reúne aquí.

Comparte

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook