Felipe VI, Guardia Civil y Policía Nacional, los objetivos a batir del separatismo catalán

El separatismo catalán, en su misión de dinamitar la estructura institucional de España, ha recrudecido su ofensiva contra Felipe VI, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Del desprecio que los partidos secesionistas sienten ante nuestro Jefe del Estado tuvimos la enésima muestra el pasado viernes por la noche, cuando el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, plantó al Rey durante la entrega del premio literario más importante de la cultura en español, el Planeta.

Es el enésimo feo que la presidencia de la Generalitat, que no olvidemos que detenta la representación ordinaria del Estado en Cataluña, lleva a cabo, precisamente, contra el Jefe del Estado. Como ni ERC, ni Junts muestran ningún respeto hacia la democracia española, dado que lo que buscan es instalar un régimen político totalitario, tenemos que ser el resto de catalanes los que demostremos nuestro cariño a Felipe VI. El separatismo no perdona, ni perdonará jamás, que el Rey detuviera el golpe de Estado del 1 de octubre con su magnífico discurso pronunciado dos días después.

El «no estáis solos» de Felipe VI dedicado a los catalanes leales con España les escuece y por eso intentarán acabar con el Rey, con la complicidad de partidos como Podemos, necesitados de desviar la atención de sus miserias internas mediante los ataques a la Casa Real. Pero no solo es la monarquía la que está en juego, dado que otras dos instituciones que también son claves en nuestra arquitectura constitucional, la Guardia Civil y la Policía Nacional, están siendo salvajemente atacadas por el separatismo.

La excusa para desalojar a la Policía Nacional de la comisaría barcelonesa de Vía Layetana por parte del separatismo es la «memoria democrática», pero lo que buscan realmente es expulsar a este cuerpo de Cataluña. Y no lo disimulan, la diputada Montserrat Bassa (ERC) lo demostró esa semana en el Congreso con un discurso lleno de rencor y odio hacia la Policía Nacional. Confesó que le «daba asco» y gritó en la tribuna de la cámara «fuera las fuerzas de ocupación».

«Fuerzas de ocupación». Esta es clave. Quieren a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado expulsados de Cataluña, para que cuando llegue el «ho tornarem a fer» su golpe de Estado triunfe sin oposición. De ahí que también busquen echar a la Guardia Civil de esta comunidad autónoma, y su intento de ir reduciendo poco a poco sus competencias. Los partidos golpistas que controlan la Generalitat están a punto de conseguir que la Benemérita deje de ser la policía responsable de vigilar las costas, y de hecho ya han adquirido material para que los Mossos se hagan cargo de ella. Y el PSOE está dudando si ceden o no en este campo.

Pues no. Ni costas, ni Vía Layetana, ni desplantes al Rey. Los partidos nacionales, si quieren merecer este nombre, han de defender los intereses nacionales de España, y no de aquellos que quieren destrozar el país y convertir a millones de españoles en ciudadanos de segunda en sus regiones. Felipe VI, la Policía Nacional y la Guardia Civil han de tener un apoyo político total frente a los totalitarios que quieren expulsarlos, simbólica y físicamente, de Cataluña.

Artículo de Sergio Fidalgo publicado en elCatalán.es

Comparte

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook