Joan López Alegre claro y contundente: “El nacionalismo es miseria moral y económica”

Joan López Alegre

El català tranquil, Joan López Alegre, es una de esas personas que da gusto escuchar, porque habla muy claro sobre todos los temas, sin esquivar ninguna pregunta.

Además entre sus destacadas virtudes se encuentra la de sacar de quicio a los personajes independentistas con una sangre fría muy envidiada y que lo ha hecho ser uno de los tertulianos de referencia del constitucionalismo.

López Alegre ha sido entrevistado por el diario ABC y como siempre lo hace con clarividencia y contundencia a partes iguales “el nacionalismo es miseria moral y económica. Esto no es una utopía. Es la realidad“, sentencia el català tranquil.

El gobierno de Sánchez e Iglesias no recibe precisamente los elogios de López Alegre quien lamenta sobre todo su política con el independentismo: “Transigir, pactar, alimentar y dar esperanza a los nacionalistas. Legitimarlos. No. Dicen que lo volverán a hacer. Y se pacta con ellos… Cualquier acuerdo con el independentismo es interpretado por este como un síntoma de debilidad de España. Los acuerdos en base a la concordia no son más que un aprovechamiento de la debilidad del Gobierno. Y lo utilizan para reforzarse en Cataluña y el País Vasco”.

Además López Alegre lamenta la situación en la que también ha entrado España y que tiene sus raíces en el separatismo y lo afirma con una frase lapidaria “cuando gente sin moral ni capacitación, como Rufián y Otegui, tiene en sus manos la gobernabilidad es que el ‘procés’ afecta a toda España“.

Artículo original en: elcatalan.es

Comparte

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook