La FAPE, la APM y el Grupo de Periodistas Pi i Margall amparan el trabajo de la periodista Anna Grau

Anna Grau

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) asume y respalda el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) con el que ampara el trabajo de la periodista Anna Grau y expresa su total repulsa a los insultos y amenazas vertidas contra Grau durante su labor profesional. Este comunicado también ha sido asumido por el Grupo de Periodistas Pi i Margall.

La APM en un comunicado ha defendido “siempre el derecho a la libre información y opinión de cualquier periodista, ya sea como informador o como analista. Ningún comentario en ese ámbito puede ser respondido con el insulto o la amenaza por parte de otros periodistas y mucho menos, otros políticos. Esas estrategias solo buscan la intimidación y autocensura de los periodistas, y el resultado final es una sociedad menos plural y menos libre”.

“Por muy apasionado o polarizado que pueda ser el debate político, nunca podemos admitir que la ofensa y la amenaza se conviertan en el camino habitual para expresar la discrepancia. En nuestro sistema legislativo hay cauces legales para proteger el derecho al honor y exigir una rectificación, es decir, para responder ante lo que se pueda considerar una información inexacta o incluso falsa” ha añadido la APM.

Anna Grau ha recibido un buen número de ataques y amenazas en redes sociales, entre ellas las del presentador de TV3 Jair Domínguez, por defender el bilingüismo en Cataluña y por mostrar posturas críticas hacia el proceso secesionista. Esta periodista ha denunciado el amedrentamiento que sufren en Cataluña los periodistas no independentistas.

Artículo original en: elcatalan.es

Comparte

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook